Para Profesionales

Un mensaje a los Profesionales

A medida que los profesionales, los programas de Gobierno y los medios de comunicación continúan poniendo su atención en el abuso de alcohol y en los efectos que causa en la familia, Al-Anon y Alateen reconocen la necesidad de poner en claro el objetivo de los Grupos.

                    Los grupos de familia Al-Anon, que incluyen Alateen, son un recurso comunitario que provee ayuda a aquellos afectados por el beber compulsivo de otro.

Hoy hay más de 26,000 grupos de Al-Anon y Alateen en 110 países.

¿Por qué cooperamos con los Profesionales?

Porque es la manera de que los profesionales conozcan qué es Al-Anon / Alateen, qué puede y qué no puede hacer y dónde se encuentra.
Porque a través de la comunidad profesional, los miembros de la familia pueden encontrar a Al-Anon en forma más temprana.
Porque son los profesionales las personas autorizadas, por su formación, a detectar el problema y orientar la recuperación de las personas afectadas.

¿A qué profesionales nos dirigimos?

La comunidad profesional incluye médicos, abogados, sacerdotes, policías, psicólogos, asistentes sociales, enfermeras, profesores, maestros, orientadores educacionales, funcionarios de los Departamentos de Recursos Humanos, de Bienestar Social, de entidades de la comunidad y otros.

Médico

Este profesional atiende las dolencias o los trastornos físicos o mentales; cuántas personas pierden el apetito, tienen úlceras, cansancio, sufren de aislamiento, temores o cualquier otra "respuesta del cuerpo" frente al problema del alcohol en la familia, sin poder descubrir el motivo.

Abogado

Es común pedir una consulta frente a las contínuas promesas incumplidas, abandono de los hijos, desidia e injurias como paso previo al inicio de los trámites de divorcio, provocado porque el enfermo alcohólico se preocupa más del alcohol que de su propia familia.

Al-Anon coopera con los Profesionales brindándoles:

¿Eres profesional y deseas hacer invitaciones o hacer consultas? Escribenos
Scroll al inicio
× ¿Cómo puedo ayudarte?